Comfort Air

Consejos para mejor la eficiencia en aires acondicionados

Un sistema de aire acondicionado bien orientado y dimensionado le hará disfrutar de un mejor ambiente, mientras ahorra energía. Ajuste el termostato a una temperatura baja pero agradable. Recuerde que el objetivo de buscar la eficiencia en aires acondicionados es crear una atmósfera de confort, no crear un ambiente frío.

Eficiencia de aires acondicionados

Un sistema bien orientado y dimensionado maximizará la eficiencia en aires acondicionados y le hará disfrutar de un mejor ambiente, mientras ahorra energía. Ajuste el termostato a una temperatura baja pero agradable. Recuerde que la misión de un aire acondicionado es crear una atmósfera de confort, no crear un ambiente frío.

Efectuar el mantenimiento preventivo a sus aires acondicionados le ayudará a ahorrar energía y alargará la vida de los mismos. Coloque toldos, películas térmicas en ventanas o cierre persianas con el fin de reducir el efecto calorífico del sol, esto puede reducir el consumo energético hasta en un 30%. Aislar techos y paredes ayudan a reducir el consumo de luz y eficientizar el funcionamiento de sus equipos.

Finalmente, si quiere que su ahorro sea mayor, existe la opción de instalar aires acondicionados tipo inverter o tipo VRF, así como equipos con energía solar.

¿Cómo funciona un sistema inverter?

Principalmente, la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado depende del compresor, aunque hay equipos de mayor eficiencia que también tienen tanto el motor del evaporador como el del condensador con este sistema.

En los equipos inverter se regula la frecuencia de funcionamiento del compresor para que trabaje a una velocidad constante y de forma más eficiente. La velocidad va a variar, según la temperatura que le solicitemos al equipo y también según que tanto se acerca a la misma.
En los equipos de sistema Estándar el compresor funciona siempre a velocidad máxima, hasta alcanzar la temperatura deseada y entonces se detiene. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más a máxima potencia, generando picos de consumo y mayor ruido al arranque.

Aires acondicionados en Cancún

Ventajas del sistema Inverter y su efecto en la eficiencia en aires acondicionados

Ahorro energético
El ahorro oscila entre el 30-45% e incluso más del 50% en algunos casos.

Ahorro económico
A menor consumo energético menor costo.

Confort térmico
Los equipos Inverter proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos en el arranque, lo que se traduce en una mayor y mejor sensación de confort para el usuario. También tiene la facultad de acelerar el compresor a máxima potencia para que al encender, alcance antes la temperatura marcada.

Alargamiento de la vida útil del equipo
Al no trabajar en régimen de ON/OFF, el compresor tiene menos desgaste y se puede alargar el período activo de funcionamiento del mismo.

Confort auditivo
Proporcionan una climatización más silenciosa al evitar que tanto el compresor como ventilador se enciendan y apaguen constantemente.

En Comfort Air le podemos cotizar aires acondicionados tipo minisplit inverter, fancoils inverter, Casettes inverter y hasta equipos de tipo Piso-techo inverter. ¡Llámenos!

Aires acondicionados en Cancún: Ductos de aire
Equipo de aire acondicionado

¡Sé parte de nuestro negocio!

Solicita una cotización